¿Alguna duda? Llámanos al 687 818 391

  • Inicio
  • Información sobre los productos de biomasa

Información sobre los productos de biomasa

Cómo funciona la energía de la biomasa

Hueso de aceituna

El hueso de aceituna es un subproducto generado en la actividad de extracción del aceite de oliva, el cual para que tenga un óptimo uso como combustible de biomasa viene cribado, limpiado y secado.


Pellet

Los Pellets son pequeños cilindros de biomasa de 5-6 mms de diámetro y de 1,5 a 2cms de longitud. Están compuestos de polvo obtenido a partir de residuos de la industria maderera, de la limpieza de bosques, de podas etc. Posteriormente dicho polvo se prensa para formar los pequeños cilindros que forman los pellets.

Pellet certificado ENplus A1

El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en la norma Europea EN 14961-2 la cual se refiere a los pellets de madera para uso no industrial.

En ella se dividen a los pellets de madera en tres calidades:

  1. La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  2. Dentro de la clase A2 están los combustibles con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro.
  3. En la clase B se permite utilizar también madera reciclada y residuos industriales aunque en ambos orígenes no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente y de hecho hay valores máximos muy estrictos para los metales pesados.

El sistema ha sido desarrollado por la Asociación Alemana del Pellet (DEPV) y por la Asociación Austriaca de productores de Pellets (Pro Pellets Austria). Los derechos de la marca ENplus los posee el European Pellet Council (EPC) y cede en cada país los derechos a cada Asociación nacional (Avebiom en el caso de España).

En España la asociación nacional encargada de la implantación del sistema ENplus® es Avebiom desde la cual se coordinan las solicitudes de los productores y/o comercializadores con las distintas entidades que realizan las auditorias tanto documentales como analíticas del pellet.


Beneficios del uso de la biomasa para la calefacción

El empleo de los combustibles de biomasa para la calefacción de nuestros hogares reporta ciertos beneficios como:

Respeto al medio ambiente

No contribuyen al efecto invernadero ya que las emisiones de CO2 que producen en la combustión son comparables a las que fija la planta en su crecimiento, con lo cual el balance de CO2 resulta neutro.

Al quemar gas o gasóleo se transfiere a la atmósfera carbono extraído del subsuelo, lo que alimenta el efecto invernadero. La combustión de biomasa libera carbono que procede de la atmósfera y no del subsuelo.

Estos biocombustibles se producen a partir de materia vegetal, con lo que es un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.


Alto poder calorífico

Estos materiales constituyen un combustible que proporciona un elevado poder calorífico, con valores entorno a 4.000-4.500 kcal/kg.

2 Kg. Hueso aceituna/pellets ~ 1 Litro gasóleo de calefacción ~ 1 m³ gas natural

Ahorro económico

A igualdad de calor producido el coste de los pellets es casi un 50% inferior al gasóleo de calefacción. Es evidente que el ahorro es considerable y permite una rápida recuperación del capital invertido en el equipamiento.


Reducción de la dependencia exterior

El uso de estos combustibles y otros de biomasa reduce la dependencia del petróleo y de los combustibles fósiles en España, lo que reduce nuestra dependencia del exterior y un importante ahorro de divisas y recursos económicos.

Si quieres obtener tus productos de combustible biomasa en Granada, llámanos al 958 983 226 / 687 818 391, escríbenos a info@biomasamarket.com o contacta con nosotros mediante el siguiente formulario.
¡PRUEBA NUESTROS PRODUCTOS DE BIOMASA EN GRANADA!