¿Alguna duda? Llámanos al 687 818 391

Consejos para ahorrar energía calorífica

Consejos para ahorrar energía calorífica

Con la llegada del invierno se produce un descenso de las temperaturas, siendo necesario disponer de un método de calefacción que nos permita caldear nuestro hogar. Por ello, es muy importante conocer los mejores consejos para ahorrar energía calorífica.

¿Te gustaría identificar las mejores actuaciones que nos van a permitir disfrutar de un ambiente cálido evitando cualquier tipo de despilfarro? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Aprovecha el calor solar

El sol es un recurso extraordinario para calentar las estancias de nuestra vivienda. Así, debemos aprovechar al máximo las horas de luz solar para mitigar el frío característico de la época invernal.

Cada mañana, una vez que haya salido el sol, tendremos que subir las persianas todo lo que sea posible y retirar las cortinas de las ventanas para que los rayos del sol puedan entrar en cada habitación.

Por supuesto, cuando empiece a anochecer, realizaremos la acción inversa para conservar y retener calor existente en la casa.

Aísla bien tu hogar

Uno de los factores clave para mantener una temperatura cálida en nuestro hogar es contar con un buen aislamiento y disponer de puertas y ventanas completamente selladas.

Todas las viviendas que carecen de esta cualidad corren el riesgo de dejar escapar el calor, lo que supondrá una gran pérdida de energía calorífica. De este modo, invertir en aislamiento es una medida eficaz para conseguir un notable ahorro.

Igualmente, es aconsejable revisar posibles grietas o huecos que hayan aparecido en la pared para arreglarlos antes de que comiencen los meses fríos del año.

Mantén una temperatura adecuada

En muchas ocasiones, establecemos una temperatura demasiada alta en nuestro hogar durante el invierno para intentar estar lo más cálidos posible. Sin embargo, esto es un error, ya que elevar los grados implicará un incremento del coste, además de perjudicar a nuestra salud, dado que es más probable enfermar debido a los cambios bruscos de temperatura que se producen al entrar y salir de la vivienda.

En este sentido, lo recomendable es mantener una temperatura entre los 19 y los 21 grados para disfrutar de un buen confort sin consumir un exceso de energía.

Por otro lado, sería interesante programar la calefacción para que solo se active en las estancias que vamos a ocupar.

Cuida tu sistema de calefacción

Otro de los mejores consejos para ahorrar energía calorífica consiste en cuidar nuestro sistema de calefacción. Independientemente del método que utilicemos, debemos llevar a cabo un correcto mantenimiento que nos garantice el perfecto funcionamiento del equipo.

También tendremos que limpiar el sistema para evitar que la acumulación de suciedad afecte a las características y la calidad de la maquinaria.

Del mismo modo, debemos seguir siempre las instrucciones del fabricante para no deteriorar el sistema de calefacción a medida que hacemos uso de él.

Utiliza alfombras y cortinas gruesas

Finalmente, entre las recomendaciones para evitar un gasto de energía calorífica, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de utilizar alfombras y cortinas gruesas. Además de ser elementos decorativos para nuestro hogar, las alfombras y las cortinas también se han convertido en un recurso de valor para retener el calor en las estancias.

Las alfombras actúan como una barrera al frío que se filtra por el suelo, manteniendo el calor a través de las fibras por las que están compuestas. De igual manera, las cortinas funcionan como aislantes impidiendo que el clima cálido que hay en la habitación salga al exterior gracias al volumen y las características de la tela.

Como se ha podido observar a lo largo del post, podemos llevar a cabo diferentes actuaciones que nos permitirán disfrutar de una temperatura agradable en nuestra vivienda a la vez que beneficiamos a nuestra economía y a la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los mejores consejos para ahorrar energía calorífica? ¿Conoces otras acciones que nos permitan alcanzar este objetivo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría adquirir pellet o leña en Granada de la mejor calidad para conseguir un clima acogedor y cálido en tu hogar, llámanos al 958 983 226 / 687 818 391. Recuerda que también puedes escribirnos a info@biomasamarket.com o contactar a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
¡PRUEBA NUESTROS PRODUCTOS DE BIOMASA EN GRANADA!